El Proyecto 2.0

Visión + Acción = Cambia el mundo!

Panorama Pre-Start

El espacio, Antes – Ananda gestandose…Marzo a Diciembre 2012

 

Ananda Aiken es una visión manifestada, un sueño hecho realidad. Una muestra de que podemos hacer las cosas de otra manera, en armonía con la naturaleza que nos contiene y todos los seres que forman parte de esta trama de la vida

 

Hogar de la dicha

La vision manifiesta – Hogar de la Dicha – 2014/2015

Con coherencia  mente- corazón, la palabra y la acción, nace este espacio. Pulsado en familia, quienes con confianza decidieron atender el llamado y colaborar para que este proyecto se concrete. Este espacio es producto de una sinergia de los aportes particulares de seres muy diferentes, pero que uniéndose en una intención y atención compartida generaron la creación de este maravilloso centro de poder, pilar de luz y corazón que late en las afueras de Bahía Blanca.
espiral

La Inspiración: Los sistemas vivos, la naturaleza, el universo…y como tal, cada manifestación que se sucede en el espacio cotidianamente está impregnado de la única constante del universo: el cambio. Todo se sucede en múltiples niveles, en diversidad de intensidades y formas, fiel a esta inspiración que provee la experiencia en La Tierra, con todo lo que trae, y conteniendo los aprendizajes justos y necesarios para nuestro camino de evolución.

DSC02308

Atendiendo tareas varias – La Vida Viva!!

Otra manera de decirlo es “La Vida Viva”, una forma más de llamar a este  constante re-descubrir y re-cordar, a esta experimentación diaria de ser el cambio que se quiere ver en el mundo y que toma la forma de este espacio ejemplar llamado Ananda Aiken (un sincretismo oriente-occidente del concepto de Dicha-Ananda- Hindú y el hogar o morada –Aiken- Tehuelche o Aonikenk, por lo tanto, Lugar donde mora la Dicha u Hogar de la Dicha).
Ananda Aiken es un desafío en todos los niveles, que abre portales de aprendizaje y oportunidades de pasar el conocimiento por el filtro de la experiencia transformándolo así en sabiduría, cotejando lo que se conoce con la realidad y darle una vuelta de tuerca gracias a la retroalimentación y revisión de lo vivido mediante la documentación y compartirlo de modo tal que sea para el beneficio de todos.

A diario, abundan las enseñanzas sobre la importancia de responder creativamente al cambio, del desarrollo de la resiliencia, el balance, la flexibilidad, la celebración de la vida, el aprendizaje de poder estar sinergizando y sincronizando múltiples tareas de distintos grados de complejidad con el disfrute de ver los frutos del trabajo realizado, el agradecimiento por lo que se está viviendo a cada instante, la re-valorización de las artes, saberes y oficios de siempre sinergizando con lo nuevo…todo esto al servicio de poder crear una vida resiliente, sustentable, en transición y viable en todos los planos (económicos, energéticos, nutricionales, educativos, etc.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(((Un proceso de aprendizaje…el huerto…lo que anda, lo que no, capitalizando aprendizajes, soltando el re-inventar la rueda y sinergizando lo tradicional con los nuevos aportes. Un Antes y Un despues)))

El propósito del espacio es poder ser un ejemplo de que es posible hacer las cosas de otra manera satisfaciendo necesidades propias, ajenas y de las generaciones futuras propiciando la continuidad de la vida, y que gracias a atender el llamado del corazón y de la tierra, brindando nuestros dones, capacidades y confianza plena efectivamente transformamos nuestra realidad. Cambiar el mundo es un gran misión, y para no abrumarnos podemos empezar pequeño: Dentro nuestro, lo cual se verá en nuestro espacio, que despertara algo en el vecino-amigo-familiar, que cambiara su espacio, y luego el barrio…y así sucesivamente, eventualmente poco a poco se da el gran cambio.

Gracias al aporte de la PermaCultura como una herramienta de diseño de espacios integrados Presentación1y a la vez un marco filosófico englobando técnicas, conocimiento, experiencias y sabiduría, este espacio fue encontrando la forma que hoy tiene. Capitalizando en el camino lo vivido, aprendiendo gracias a los errores, celebrando los aciertos y compartiendo el recorrido inspirando a otros a dar el pasito y avanzar en sus procesos. Hoy esta herramienta también está siendo participe del cambio y Como lo único fijo es que todo cambia, hasta podría llamársela “DinamiCultura” con un significado mas atinado de lo que representa el desarrollo espiral de la experiencia en la tierra, pero que a su vez es tan solo una etiqueta que también pasará y dará lugar a nuevas definiciones.

También, el lugar se brinda para que aquellos que están buscando maneras de alcanzar esta visión de una transformación y nuevas formas de relacionarnos, unos con otros y con el ambiente circundante, puedan darse encuentro, a través de actividades que van dándose cuando todo se alinea para disfrutar un compartir profundo, empático, genuino, desde el corazón, potenciando así nuestros dones, capacidades y la fortaleza de la red que somos, tejemos y nos contiene.

Taller vivencial Plantas para la salud con Maná@Ananda Aiken

Taller vivencial Plantas para la salud con Maná@Ananda Aiken

En su recorrido desde los orígenes (gestación Marzo-Diciembre 2012) han acontecido múltiples eventos, talleres, charlas, encuentros, aprendizajes y des-aprendizajes, celebraciones y transformaciones. En todas las ocasiones, con los brazos abiertos se da la bienvenida a que podamos seguir aprendiendo y creciendo juntos, abrazando también los desafíos y sabiendo que estos nos llevan a nuevos niveles de intención a medida que avanzamos en el espiral de la vida misma.

 

 

 

DSC02340

Una vision del huerto – Inicios primavera 2014

Actualmente, se lleva a cabo en el espacio un emprendimiento de producción de hortalizas orgánicas, a una escala autosuficiente,  como un paso previo a la intersuficiencia, y que se hace visible a través del intercambio económico con vecinos, amigos y todo aquel que esté en una búsqueda similar. Este intercambio se da de varias maneras,  ya sea mediante la moneda convencional u otras formas de intercambio, buscando con esto ir generando consciencia de la importancia de tener múltiples elementos que soporten la función importante de la economía (Eco = Casa, -nomia = Administración – Administración de la casa…o sea, la Tierra) y que juntos podemos innovar en este aspecto, a la vez que honramos y valoramos lo que hacemos de corazón, con alegría y poniéndolo al servicio para el beneficio de todos. Somos comodines de todos los oficios, y maestros de alguno. Compartiendo esa maestría y estando dispuestos a colaborar con nuestra experiencia en todos los campos podemos fortalecer nuestra red de conexiones humanas y responder superadoramente al contexto, sea cual sea la situación que nos trae una oportunidad de aprender juntos.

Al servicio y disposición, es una celebración el poder compartir todo esto que está pasando.

DSC02638

Adelante! Y siempre con disfrute!

Bendiciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: